Si hay alguien a quien le interesa el cine en todas sus áreas y esplendor es a Simón Mesa Soto, aunque se dedique a la escritura y dirección de guión, disfruta recorrer de todo lo que el mundo audiovisual puede ofrecer.

La historia de nuestro Profesor CAEA comienza hace años con el deseo de ser músico, a pesar desde muy joven ya le apasionaba el cine, no lo veía como una profesión. Pero el tiempo y la intuición lo llevaron a estudiar Comunicación Audiovisual, y desde ahí -como él mismo lo dice- se fue obsesionando con ver y hacer cine.

Conoce más de los proyectos de Simón Mesa Soto

Reúne algunos cortometrajes desde que comenzó la Universidad y sus estudios en Comunicación Audiovisual.

“Algunos han tenido más reconocimiento que otros pero todos han sido importantes en mi proceso como realizador”

En este momento, que para él es muy importante, se dedica a hacer su primer largometraje, el cual ha sido el proyecto en el más ha aprendido. Lo define como un momento de intensidad y determinante como realizador audiovisual. Con la esperanza puesta en el proyecto, espera que el resultado sea significativo.

Enseñar y compartir experiencias audiovisuales

Simón Mesa Soto es docente de nuestro Programa Técnico de Audio y Video, en el módulo de Dirección. “Disfruto mucho siendo profesor, es algo que me gusta alternar con la realización de cine; compartir mis experiencias y aprender de los estudiantes”.

De acuerdo a su experiencia dentro del CAEA, rescata que los estudiantes muestran interés, son proactivos y eso es esencial para seguir aprendiendo y extraer lo mejor de cada docente y módulo. Además, como bien expresa Simón Mesa Soto, el entorno para trabajar es muy apropiado.

Recomendación Audiovisual  

Como amante del cine, no tiene una sola película favorita, guarda un largo repertorio de films. Pero confiesa que le interesan mucho las visiones y exploraciones de autores en sus diferentes películas.  

Una recomendación de ese gusto es el cine Chantal Akerman, cuya filmografía le obsesiona.

Contacta a Simón Mesa Soto:

Si quieres saber más de él o te interesa contactarlo, aunque no utiliza mucho las redes sociales, solo Facebook, aquí te dejamos algunos datos

Simón Mesa Soto
Director / Screenwriter
T: +57 322 292 63 83

https://vimeo.com/simonmesa

Deja un comentario