Posted on / by Dirección Academica / in Profesores CAEA

María Clara Escobar, Script: El mundo audiovisual es una oportunidad para expresarnos y hacer historias

El director, lidera, lleva la batuta de su película, es –en la mayoría de los casos- el responsable de que la película culmine, junto a todo un gran equipo que apuesta por el proyecto. Sin embargo, a su lado está una voz que en realidad materializa ese hecho y evita que ocurran errores que pueden costar la credibilidad de todo el film. Ese rol lo cumple “el ojo que todo lo ve”, la persona mejor conocida como Script o continuista.

Cautela, precisión, inmediatez, responsabilidad, y un ojo detallista son las características de un Script.  

Se encarga de que no haya errores que cuestionen la intención de la escena y su credibilidad, lleva registro de todas las escenas que se filmaron en los días de rodaje y su duración. Además tiene una visión del guión, incluso más detallada que el mismo guionista, por eso siempre está a su lado, indicando si hubo alguna falla.

María Clara Escobar, conoce muy bien cómo asumir el rol de Script, para ella el mundo audiovisual se convirtió en una oportunidad de expresión, “de conocer personas y hacer historias”. Se desempeña la mayoría del tiempo como Script, aunque también en el área de producción y como Directora Comercial en una Agencia Audiovisual.

Ella será la profesora encargada de la materia Script de nuestro Programa Técnico Laboral en Producción de Audio y Video para todos los apasionados del mundo audiovisual.

Comenta que “es la primera vez que hago parte de los profesores del CAEA y me siento muy agradecida y muy feliz, de ser tenida en cuenta como referente dentro del gremio en mi rol del área audiovisual”.

Conoce los proyectos de María Clara Escobar:

Es fundadora y productora general del Festival Cine Libre que este año celebrará su 3ra versión.

Dentro de sus trabajos, se ha desempeñado como script de comerciales y cortometrajes. Script de series para Señal Colombia, también de la película “Eso que llaman amor”, la película “Ilegítimo” de Panamá, y script de la segunda unidad de “La Reina del Flow”.

Recomendaciones audiovisuales:

Para María Clara Escobar es muy difícil escoger una sola película o producto audiovisual favorito, por eso recomienda una lista de films.

“Puedo decir que me encanta la Trilogía azul, blanco y rojo de Krzysztof Kieślowski. Del cine colombiano “La estrategia del caracol”. “La caída del halcón negro”. “Forrest Gump… yo cada una por cosas particulares”.

Deja un comentario