El cine está conjugado por una serie de expresiones artísticas que ya existían antes que él, como la música, la fotografía, la literatura, la pintura y el teatro, su verdadera magia radica en que todas ellas se apoyan en sí para moverse juntas.

A pesar de que cada una de ellas tiene su forma, no están del todo aisladas, el rumbo de un film lo define el guión, es la base sobre la cual todo recae para construir el proyecto.

Los actores le ponen voz, mirada y sentimiento, lo que se conoce como vida. Por eso siempre se recomienda que un director, e incluso guionista, se coloque en los zapatos de los personajes, para sentir desde su perspectiva y el resultado de las palabras sea mejor y natural.

Ese mismo consejo es el que aplicó Johana López, su principal motivación hacia el mundo audiovisual era escribir, pero se interesó en el teatro “como una forma de entender la dirección de actores y así descubrí que actuar es algo que realmente disfruto y en donde se narra desde el alma”.

Jamás se imaginó que se convertiría en actriz, su pasión son las historias, y confiesa que quería contar las historias como Tim Burton. Johana López será la profesora de actuación en el Programa Técnico Laboral en Producción de Audio y Video.

Es una excelente oportunidad no solo para compartir los conocimientos que he tenido la fortuna de obtener en el área de la actuación para cámara, sino para aprender también del intercambio de saberes con otros profesionales del sector. El CAEA genera el ambiente propicio para seguirnos construyendo en el arte”.

Conoce los proyectos de Johana López, actriz y guionista

Ha participado en el cortometraje “The Bridge” dirigido por Shay Kuehlmann y Kate Roxburgh, que ha sido selección oficial en Hellfire Film Fest, Los Angeles Cinefest, entre otros festivales.

A la actuación y escritura de guión, se le suma una faceta de directora, Johana ha dirigido y escrito el cortometraje “The Taste of Sugar”, y en proceso cosecha la “postproducción de un documental co-dirigido con José Castro llamado PABLO, el cual fue beneficiario de uno de los Estímulos Filmedellín 2017”.

La actuación permite afrontar los miedos

Johana López atesora momentos significativos dentro de su educación como actriz. Tuvo la oportunidad de formarse con Amanda Brennan, coach de actores en películas como “Hugo” de Martin Scorsese  y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children de Tim Burton.

“Aprender de ella fue un proceso muchas veces doloroso porque obliga a enfrentar miedos y a dejar zonas de confort, pero por eso mismo fue muy bello”.

Recomendaciones Audiovisuales:

Por la construcción del suspenso y “sus personajes tan cargados de contrastes como en el mundo real y que desdibujan la línea entre héroes y villanos”, la película favorita de Johana López es “No Country for Old Men”, de los hermanos Coen.

Resalta que la fotografía y la dirección magistral atrapa desde el comienzo del film sin dejar que el espectador respire a medida que se desenvuelve la historia, y especialmente, acota, por la actuación tan absolutamente magistral de Javier Bardem.

También nombra como uno de sus films favoritos a:

  • Melancholia – Lars Von Trier
  • Only Lovers Left Alive – Jim Jarmusch
  • Coffee and Cigarettes – Jim Jarmusch
  • We Need to Talk About Kevin – Lynne Ramsay

Si quieres saber más de nuestra profesora CAEA, síguela en Instagram y Twitter: como: @johademo

Deja un comentario