Al cine se llega porque dentro nosotros se despierta una curiosidad y amor hacia el arte, a veces ocurre por casualidad, otras veces comienza en la música, la fotografía o las historias, y el camino se va formando hasta llegar a representar las ideas en la gran pantalla.

La historia de Carlos Andrés Valencia, Director y Asistente de dirección, empieza propiamente en el set, el cine siempre ha estado presente en su vida, ya que su madre y sus primos trabajan en la industria. Aunado a ello, su curiosidad por la cámara, los sonidos y las palabras hicieron del cine una vocación.

Los estudios, preparación y experiencia forjan a un buen cineasta

Carlos Andrés Valencia, quien será el encargado de pertenecer a los profesores de nuestro Programa Técnico Laboral en Producción de Audio y Video en la materia Asistencia de dirección, tuvo la oportunidad de estudiar dirección de cine en NYFA (Los Ángeles, CA), y emprender en la industria local con RODADERO FILMS S.A.S

Para él ser maestro es tan grato como llegar a un set. “El ambiente académico es algo que siempre me ha seducido y tener contacto con las nuevas generaciones es una gran oportunidad para aportar a la industria”.

Conoce los trabajos de Carlos Andrés Valencia

Comenzó su carrera como productor ejecutivo en comerciales de Televisión para marcas como Bancolombia, EPM y Zenú, entre otras, para luego de unos años especializarse en Dirección.

“Como Director he trabajado con los siguientes artistas y/o marcas: Gusi, pasabordo, Chevrolet, Grupo Nutresa, entre otros”. Uno de sus momentos más importantes hasta ahora en la industria fue trabajar haciendo los videos de una de sus bandas favoritas, La provincia de Carlos Vives.

Asistente de dirección:

  • Videos Musicales de Carlos Vives
  • Kaliuchis
  • Rock City
  • Mau & Ricky

También ha asistido la dirección para publicidad en comerciales para marcas como AKT, El Machetazo (Panamá), FLA, entre otros.

  • Segundo asistente de dirección en el largometraje “A cup of Love”
  • Asistencia de dirección del cortometraje “A propósito” del director Antioqueño Carlos César Arbeláez (Director de Los Colores de la montaña)
  • Realizador de Teasers para un cortometraje y largometraje del director Henry Rincón.

Recomendaciones Audiovisuales:

Valencia, apoya profundamente el cine Colombiano, lo enaltece desde sus historias y sobre todo porque afirma que “estamos en un buen momento para creer en nuestras historias y tenemos una nueva generación que viene trabajando para fortalecer ese pensamiento en la industria, por eso recomiendo enamorarse de nuestro cine”.

Por esa razón él no tiene un género, autor ni obra favorita, como él mismo lo explica, simplemente “valora piezas y varios directores que son cultura general en nuestro oficio”

Así que dentro de sus recomendaciones no faltan los autores colombianos como Franco Lolli, Ciro Guerra, Jacques Toulemonde, Cristina Gallego, Carlos Felipe Montoya, Laura Mora, Cesar Acevedo, Rubén Mendoza, Patricia Ayala, entre otros.

Para conocer más de Carlos Andrés Valencia puedes seguirlo en Instagram como @mrcvalencia

Deja un comentario