Acerca

del CAEA

ACERCA
DEL CAE

CENTRO DE

El Centro de Altos Estudios Audiovisuales es un establecimiento educativo del Instituto Metropolitano de Educación IME, que inspirado en la promoción del talento local tiene el propósito de contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector audiovisual y la industria cinematográfica, mediante el desarrollo de actividades académicas en las que se privilegia el saber hacer para la formación de personas autónomas, creativas, competentes internacionalmente, responsables con su entorno, capaces de formar redes de trabajo y sobresalir en el medio en que se desempeñan.

Desde el año 2014 la oferta académica del Centro de Altos Estudios Audiovisuales le ha permitido a las personas desarrollar habilidades técnicas y artísticas en aras del mejoramiento continuo y la satisfacción de las necesidades identificadas en el sector. 

En 2017 el Centro amplía su oferta y pone su experiencia al servicio de las personas que no están vinculadas al medio y tienen algún interés por explorar, apropiarse de conocimientos que favorecen su desempeño profesional o aprovechar mejor algunas herramientas tecnológicas.

PROPUESTA

El Centro de Altos Estudios Audiovisuales ha realizado múltiples actividades académicas dirigidas por expertos nacionales e internacionales, algunas en conjunto con otras entidades y empresas del sector. Entre aquellas que han estado enfocadas en diferentes oficios cinematográficos están: diplomado en Sonido para Cine y Televisión; seminario de Pitching; taller de Corrección de color; taller para Artistas Foley; taller Asistencia de Dirección y cuatro versiones del curso Español Neutro.

El Centro de Altos Estudios Audiovisuales reconoce la importancia de la educación para el trabajo y el desarrollo humano y por esta razón puso en marcha en 2016 el programa Técnico Laboral en Audio y Video aprobado por la Secretaría de Educación de Medellín que aspira a convertirse en la propuesta de mayor calidad en el país y así continuar aportando a la escasa oferta de programas académicos especializados en el tema.

Además el Centro ha liderado tres versiones de los talleres de Capacitación Cinematográfica, en compañia de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana, Medellin Convention Bureau y la Comisión Fílmica de la ciudad, en los que han participado más de 200 personas.
En 2017 se realizará en Medellín el diplomado en Montaje Cinematográfico que el Centro de Altos Estudios Audiovisuales presentó a Proimágenes para acceder a becas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

OTROS

El Centro de Altos Estudios Audiovisuales ofrece una oportunidad única para grupos de estudiantes universitarios o de personas interesadas en tener una experiencia que les permita acercarse al funcionamiento del ecosistema empresarial que hace parte del Centro Audiovisual Medellín e interactuar con quienes están trabajando actualmente en proyectos del medio. Una vez al mes se programan visitas guiadas que pretenden que las empresas abran sus puertas y compartan su saber hacer.